Ahora en exposición

“La danza de la Seda
Obra plástica de Mariló Mascuñán.
Inauguración viernes 16 de octubre a las 19:30 hrs.
Arte Espacio Ronda Valencia
Del 16 de octubre al 3 de noviembre, 2020.
Horario de visitas: lunes a viernes, 11:00-13:00 y 17:30-20.00 h

Un tributo a la seda en femenino.

Otra manera de tratar la seda.

Mediante una representación plástica de una curiosa coreografía, manifestando una danza entre materiales y formas tanto pictóricas como piezas confeccionadas con la seda como protagonista y su personaje femenino. Tomando como punto de partida a la mujer que inicia ese conocimiento y ese camino de la producción de la seda basada en una historia, un relato pictórico: “La princesa de la seda”.

Además, la importancia del color, representando al mar Mediterráneo (ese mar que guio a los navegantes con productos tan preciados como la seda que nos llegaba desde Oriente), representando a la tierra y su riqueza para el cultivo y representando a la mujer como portadora e iniciadora de ese preciado material que sigue manifestando sus excelentes propiedades, considerándose único y extraordinario desde la base de su fibra hasta la elaboración de su tejido. No es de extrañar que se guardara como secreto el conocimiento de la sericultura por los emperadores de China para conservar el monopolio de su país.

Se trata de una serie de obras enlazadas entre piezas de pequeño a gran formato y realizando composiciones entre ellas. Entre simetrías asimétricas creando enlaces, buscando el equilibrio y la armonía entre el color y las formas, manifestando esa danza que se ve reflejada en forma femenina.

Creando una historia desde un inicio sin final.

Mariló Mascuñán
Catálogo en http://jlejarza.com/mmascunan.pdf
marilomascugnan@gmail.com

Arte Ronda Valencia está en la calle Cronista Carreres 11, bajo izda. Valencia (Metro Alameda, Líneas 3, 5, 7 y 9)

Información: 962 786 964, 659 208 412, arterondavalencia@gmail.com