Exposición de Mercedes Balaguer MITJANS

Hilo Conductor

Inauguración viernes 20 de diciembre, 19.30 h
Arte Espacio Ronda Valencia
20 de diciembre 2019 – 7 de enero 2020
Horario de visitas: lunes a viernes, 11:00-13:00 y 17:30-20.00 h

Mercedes Balaguer Mitjans (Burjassot, Valencia, 1959) presenta en la Galería Arte Ronda Valencia su colección titulada “Hilo Conductor”. Ésta representa al Punto y la línea como parte de todo nuestro entorno, acompañándonos desde el momento en que nos engendran y a lo largo de toda nuestra vida, desde el principio de los tiempos,comenzando con la línea que forma el cordón umbilical hasta el momento en que descubrimos la comunicación mediante el grafismo, la escritura o el dibujo. Ese «Hilo conductor» es el elemento central de esta colección.

Mercedes nos dice que “Siempre he defendido que el arte no debe esclavizarse a la imitación de la realidad, es algo más y tiene derecho a ser algo más. Todo puede ser pintado: lo que existe y lo que no existe, lo que tiene forma y lo que no la tiene, y todo puede ser interpretado según el ojo con que se observa”.

Desde 2007 dirige su propio taller de grabado y estampación en Valencia:  “Taller de Arte-Mitjans” donde imparte clases de Grabado convencional y contemporáneo, con mordientes no tóxicos y diferentes técnicas de fotograbado. Litografía con planchas analógicas y fotosensibles. Serigrafía con técnicas manuales y fotográficas.

https://mitjans.jimdo.com/ http://artemitjansgrabado.blogspot.com/
https://www.facebook.com/mercedes.balaguermitjans