Valencia intemporal – Éxodo – Caracas

Exposición de Pintura de Francisco Bolinches Serna
Del 26 de noviembre al 15 de diciembre, 2020
Inauguración 26 y 27 de noviembre, 19:00 hrs
Entrada libre / Arte Ronda Valencia 

El pintor Francisco Bolinches Serna y la Galería Arte Espacio Ronda de Valencia, tienen el honor de invitarle a la Inauguración-Cóctel de la exposición Valencia intemporal/Éxodo/Caracas que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre del presente año de 19:00 a 21:00. La exposición estará abierta hasta el día 15 de diciembre.  

La serie Valencia intemporal refleja el tiempo del alma, presente tenue entre la contundencia del día y de la noche, del ayer y del mañana. Instante intemporal que diluye los contornos entre luces, sombras y mil matices de color. Luz que une el día y la noche, el ayer y el mañana en un presente fuera del tiempo que nos trae los ecos de los que fueron, de los que son y de los que vendrán. Instante mágico, presente del ayer, presente del presente, presente de lo que vendrá. 

La colección Caracas está compuesta por un conjunto de cuadros que plasman el ambiente y las gentes de Catia y del Barrio Isaías Medina Angarita, zonas marginales de la capital venezolana donde, según texto entresacado del poemario Callejón Mariño: unidad básica de supervivencia:

“los taxis no suben, la policía si sube, más vale que no subiera, donde el bazuco circula, donde la gente se alegra si hay golpe de Estado y sacudón, donde hay un asesinato cada 20 minutos, donde el agua no llega, donde el ámbito de sobrevivencia es el callejón, donde te agradecen un favor, donde más vale no ponerse ‘bravo’ por tonterías, ni tampoco, si es posible, por cosas serias, donde se baila merengue, se bebe ron, se esnifa coca y se fuma bazuco. Un sitio en que, como se dice en el callejón, aquí también somos gente.”
La colección Éxodo, representa el camino de la humanidad hacia la plenitud. Hombres, mujeres, niños, ancianos, familias; un pueblo que camina entre cantos bajo la nube, y la presencia de Dios lo impregna todo.

Le adjuntamos un conjunto de imágenes para facilitarle una primera aproximación a la obra expuesta. 
Esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo